Majarani Núñez, a quien sus estudiantes llaman cariñosamente la profesora "Estrellita", por lo dulce que es al impartir clases de natación, realiza una gran labor con los niños. A través de la natación, aleja a la juventud de los malos caminos y a la vez los ayuda en el desarrollo de sus actividades diarias y de familia.
Según Estrellita, la natación es un deporte completo y ayuda a liberar el estrés al que está sometido la gente. Ella trabaja en la piscina Municipal de Amador, y allí atiende a cualquier persona que desee aprender a nadar, sin costo alguno.
Estrellita comenzó su carrera como instructora de natación a los 16 años, cuando le pidieron que participara en el entrenamiento de los muchachos del Club de Natación "Los Dorados" de Parque Lefevre.
"Enseñar natación es algo que yo vivo, y mi mayor satisfacción es ver a mis alumnos que llegan sin ningún conocimiento sobre natación, y se van satisfechos cada vez que reciben un entrenamiento", dijo Estrellita.
Una de las cosas que más le agrada es enseñar a nadar a niños que tienen discapacidad, porque siente que necesitan más atención y que, al mismo tiempo, le muestran más empeño en aprender.
"Enseño natación por vocación, porque sólo busco la satisfacción de ver que quienes llegan a mis manos, se van sabiendo nadar muy bien, sin buscar hacer campeones", dijo Estrellita.
El deseo más grande de Estrellita es ser educadora, por eso está terminando su carrera de Profesorado en Educación Física en la Universidad de Panamá.
ENSEñA
Si desea que Estrellita le enseñe a nadar a sus hijos o a usted mismo, diríjase a la piscina Municipal de El Chorrillo.
|