En ésta sí hubo "quórum". Contrario a las anteriores protestas por el alza de la luz, la que realizaron ayer profesores, administrativos y estudiantes de la Universidad de Panamá, tuvo una nutrida participación y lo mejor de todo: fue pacífica.
El piqueteo se inició desde las 12 mediodía, encabezado por miembros de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá y la Asociación de Empleados Administrativos de la Universidad de Panamá.
Cerraron, parcialmente, dos paños de la vía Simón Bolívar, agitando pancartas, coreando consignas y repartiendo volantes a los conductores que pasaban, muchos de los cuales hacían sonar sus "pitos" en señal de apoyo a la protesta. A las 12: 30 p.m., se sumaron estudiantes del grupo Pensamiento de Acción Transformadora. Luego, motorizados de la Policía de Tránsito procedieron a trancar la vía a la altura del Complejo Hospitalario de la CSS, mientras un policía se acercó para conversar con uno de los manifestantes. El resto del grupo gritaba consignas y tomó la acción de la Policía como provocadora, debido a que no tenían intenciones de trancar la calle.
Finalmente, la vía fue abierta, los protestantes continuaron hasta la 1 de la tarde y todo terminó como empezó, sin problemas. Luis Augusto Posso, presidente de APUDED, pidió al Gobierno que establezca una política energética que libre a la población del acorralamiento de las empresas eléctricas.
SEGUIRAN
Estos piqueteos se harán todos los días en la hora de almuerzo.
|