En Lídice de Capira, existe un albergue exclusivo para jovencitas que han sido abusadas o maltratadas en sus hogares. Sin embargo, las personas consideran que el Gobierno debe apoyar aún más a estas instituciones.
Nelson Chavarría. "Por lo general, no hacen nada. Casi siempre son monjitas y demás personas particulares, las que atienden a los niños maltratados".
Winston Myrie. "Creo que el Gobierno ayuda a estos albergues de forma muy superficial; en realidad, debería apoyar de corazón. Hace falta ayuda".
Ricardo Gaudiano. "Todo es culpa de las leyes, porque quienes abusan de menores no los castigan. Si así fuera, hubiera lugares adecuados para atenderlos".
Sra. Rosa. "Hace falta mucho apoyo por parte del Gobierno, bastante en realidad. Es necesario ayudar aún más, el Gobierno debe hacerlo y no lo hace".
Rodrigo Martínez. "Pienso que ningún gobierno se ha preocupado por el tema; si así fuera, quizás no se dieran tantos casos de maltrato y muertes de niños".
Agustina Martínez. "Considero que el Gobierno tiene que hacer más. Pienso que colocando una institución de ayuda en cada lugar que se necesite, sería muy bueno".
Sra. Cristina. "A muchos niños no se les presta la debida atención, porque lamentablemente no hay lugares adecuados. El Gobierno debe hacer algo".
Celso Rodríguez. "Definitivamente, hace falta más atención, porque hay que proteger a los niños. El Gobierno debe prestar más atención y ser más consciente".
José Pérez. "Las leyes deberían apoyar más a estos lugares que prestan el servicio a los niños abusados. Pienso que si hacen eso, podrían cambiar las cosas".
Arnaldo Díaz. "Considero que el Gobierno debe tener más en cuenta a estos albergues, necesitan mucho apoyo, además de construir más".
Enrique Ennis. "Falta más atención por parte del Gobierno. No hay que dejarle todo el peso a las monjitas. El Gobierno debe realizar proyectos que ayuden".
Sra. Mitzy. "Creo que no es justo que el Gobierno se haga oídos sordos. Las autoridades deben prestar más atención a los abusos de menores".
|