¡Jueguen vivo, "panas"!

Rubén Polanco | DIAaDIA

Si hay algo que destacar del primer partido del Grupo A, del premundial sub 20 de la CONCACAF, es que Haití demostró que no es la cenicienta. En el partido ante Estados Unidos, demostraron buena técnica y gran fútbol, aunque se impuso la capacidad de los norteamericanos, al ganar 4-1 en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Los haitianos salían jugando desde atrás, muy ordenados y siempre buscaban el desborde con triangulaciones y pases en profundidad que llegaban hasta su delantero Augustin Walson, que hacia buenas combinaciones con su compañero Etienne Yveson.

Sin embargo, siempre se topaban con la muralla defensiva estadounidenses, mucho más dotados físicamente. Y cuando no, eran presa de la inexperiencia regalando balones de manera infantil.

Andre Akpan (24 minutos) y Julian Valentin (38 minutos), anotaron en momentos en que los norteamericanos buscaban concretar su juego de conjunto; y en el segundo tiempo perforaron la redes Anthony Wallace (47 minutos) y nuevamente Akpan (61 minutos).

Por Haití, Etienne Yveson anotó el tanto de la honra de tiro penal, a los 72 minutos.

OBSERVADOR

En las gradas del Rommel Fernández estuvo el observador del Chelsea de Inglaterra, el chileno Jorge Aldeal.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados