Moradores del poblado Unión de Azuero, de Chepo, aseguran que les están tumbando sus casas por no tener títulos de propiedad, porque las autoridades nunca se los han querido dar, a pesar de tener más de 30 años viviendo allí.
Como medida de protesta, los residentes de esta área cerraron desde las 4: 00 a.m. hasta las 10: 00 a.m. de ayer la vía Panamericana, ocasionando un gran tranque.
Los protestantes llamaron la atención de las autoridades del Ministerio de Vivienda (MIVI), que están iniciando proyectos de reubicación para las familias afectadas por las inundaciones, en las comunidades de La Olimpiada y Loma de los Ríos, ya que esto representa un riesgo para ellos, pues mientras los recién llegados tendrían el beneficio de una construcción con títulos de propiedad, los viejos residentes pasarían a ser los "invasores" de su tierra. Además, la capacidad de suministro de agua no es suficiente, ni siquiera para los ya residentes, y el incremento de población agudizaría el problema. Ricardo Sánchez, secretario general del MIVI, se reunió con los quejosos y prometió trabajar en la solución de las peticiones presentadas. En lo que respecta a la legalización de los terrenos, expresó que ya están medidos en un 80% e inscritos en el Banco Hipotecario Nacional, y se inició con la captación de expedientes para realizar los trámites de legalización.
SOLUCION
Residentes de Unión de Azuero dieron plazo de 20 días, para que les den respuesta a sus peticiones.
|