[
Imprimir]


El futbolista educado
Fue uno de los jugadores más destacados en la jornada de ayer. (Foto: Carlos McNulty / EPASA)

Yaissel Urieta | DIAaDIA

El nombre de un barrio no hace a la gente. La niñez es la etapa más vulnerable de cualquier persona, no se tiene un carácter propio y se imita a quienes están alrededor.

La niñez puede marcar negativamente cuando se toma por el camino errado, pero hay casos en que el deporte y las ganas de salir adelante son más fuertes que la influencia del barrio.

Tal como sucede con Joemir Díaz, un jovencito de 13 años de edad, que reside en el corazón de Pedregal, uno de los barrios más populares de Panamá.

Mediocampista estelar del onceno Paris Saint Germain de San Joaquín, empezó a meter goles desde los 7 años de edad. Él participa en el 7mo Campeonato de Fútbol Infantil, "Copa Unicef-Alcaldía de Panamá" y sueña con ser uno de los futbolistas más destacados.

Estudiante de la escuela Ascanio Villalaz Paz, es fanático del Real Madrid y admirador del brasileño Kaká, a quien trata de imitar en el terreno.

Amante del arroz con pollo, del reggae y de la televisión, Joemir comparte su amor por el fútbol con sus dos hermanos.

OPORTUNIDAD

Díaz ha sabido aprovechar la oportunidad que le brindaron los entrenadores del equipo, Fernando Díaz y Ricardo Mejía, para participar en el campeonato, pues él solo había jugado en las "liguitas" del barrio.

Se ha destacado por demostrar cordialidad y por ser educado en el campo y, sobre todo, por pelear el balón hasta el final en un torneo organizado por el Movimiento Nueva Generación en tres sedes del país.

LA JORNADA

Ayer, en el "Cocoliso" Tejada, jugaron todas las categorías desde las 8:30 a.m. y lo que sobraron fueron los goles.

EL EQUIPO

Antes de entrar a la cancha, Joemir y sus compañeros alzan la mirada al cielo y le dan gracias a Dios.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados