El equipo metropolitano realizó más de 40 partidos de preparación, indicó Girón.
Leoncio Berrío
| DIAaDIA
De sorpresiva calificó el técnico de Panamá Metro, Cristóbal Girón, la eliminación del equipo en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, al caer derrotado 5 carreras por 3, en la culminación del partido que fue suspendido por lluvia el 6 de enero.
"Fue una eliminación sorpresiva, principalmente porque este equipo tuvo mucho tiempo para tocar todos los aspectos, pero lastimosamente la presión pudo más que ellos. Los muchachos no pudieron superar la presión que ellos mismos se pusieron", dijo.
"Prueba de ello es que solamente ganamos un juego fuera de casa, que fue a Panamá Oeste, en Chame", señaló.
De igual forma, manifestó que el equipo estaba preparado para ganar en cualquier lado, pero los muchachos se presionaban. Indicó que el hecho de jugar de local fuera de casa los afectó mucho.
Aunque en igual o peor situación estuvo el equipo de Veraguas, que jugó todos sus partidos fuera de casa y se clasificó, Girón dijo que "Veraguas es Veraguas, y Metro es Metro. El equipo de la "tribu" sabía desde hace un año que no iban a jugar en su estadio, por lo que se prepararon mentalmente, mientras que a nosotros nos informaron a última hora, sobre los cambios en el calendario que no tendríamos algunos juegos en casa", afirmó.
Aseguró que el partido que perdieron ante Chiriquí Occidente pudo ser el que los dejó por fuera de los seis. "Ese partido con Occidente nunca debimos haberlo perdido, los muchachos no pudieron mantener el marcador, porque se presionaron mucho".
Finalmente, indicó que el campeonato sigue, lastimosamente sin Metro. El torneo seguirá siendo muy parejo en donde todos los equipos tienen opciones y eso está bien, que vayan a ver otras caras.
ELIMINADOS
En el campeonato del 2006, Metro también quedó fuera de la ronda de los seis.