La mayoría de las bancas tenían las tablas dañadas. Desde hace días iniciaron las reparaciones. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
El esplendor de la Calzada de Amador se había opacado. Pero ahora la están remozando. Una serie de mejoras se ejecutan en este lugar turístico, luego que presentara varias estructuras deterioradas, como las bancas, los pilotes que sujetan las sogas y la carencia de cestos de basura.
QUEJA
Rigoberto Murillo, coordinador de Áreas Revertidas, comunicó que las personas que visitan el lugar suelen tirar los desechos fuera de los tinacos, encienden los de plástico y dañan las estructuras, por lo que les hace un llamado a que reflexionen.
Los pilotes de cemento, muchas veces, los quiebran los conductores, pero éstos se van a sustituir, comentó.
COSTO
La inversión está valorada en un aproximado de 100 mil dólares y se pretende reforzar las medidas de señalización vehicular y dar mayor vistosidad a la Calzada.
Murillo explicó que las sogas que rodean la vía serán remplazadas y se retocarán las líneas y señales con una pintura especial para las personas que conducen en la noche. Las medidas establecer instalar "ojos de buey" para disminuir la velocidad de los conductores y evitar accidentes.
Se tiene previsto que la Calzada de Amador esté lista lo más pronto posible, porque es un lugar comercial los 365 días del año.
El nuevo plan estipula que se laven las calles dos veces a la semana.
ALARMADOS
Las personas que frecuentan la Calzada se extrañaron al ver las malas condiciones de las bancas.