Los niños apoyaron la marcha. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Su objetivo: que los que están en pandillas salgan de ellas y los que no, eviten caer en ellas. Bajo una llovizna y entonando canciones de alabanza a Dios, un considerable grupo de niños, niñas, adolescentes y madres de familia del distrito de San Miguelito marcharon ayer hasta la Presidencia de la República.
El Movimiento Jóvenes en busca de Oportunidades solicitó al Ejecutivo un centro de orientación y un local para reunirse. Entre sus aspiraciones están contar con recursos propios para autogestionar sus fondos y tener personería jurídica. Pero sus peticiones se extendieron a que el Gobierno los dote de máquinas de soldar y güiras industriales, entre otros instrumentos que sirvan para el fortalecimiento de la agrupación y que ayude a que los miembros puedan tener recursos económicos para sostener sus hogares.
"La marcha no es contra el Gobierno, sino en contra de la violencia que está absorbiendo a nuestro distrito, que tiene, más o menos, 350 mil habitantes", dijo José Polo, dirigente del Movimiento.
Al final, se acordó que el 14 de febrero se volverán a reunir para ver la viabilidad de las peticiones y cómo poco a poco se asignan.