La hamburguesa es un platillo del agrado de todos y a los niños les fascina. Esta especie de emparedado, se elabora con carne picada, normalmente de ternera, y que puede cocinarse de distintas formas, como a la parrilla o frita.
En la actualidad, el mito de que la hamburguesa se elaboraba sólo con carne fue superado, ahora la preparan con pollo, pavo o cerdo. Por lo general, compramos las hamburguesas en restaurantes de comida rápida. Pero en esta ocasión, les presentamos una opción muy fácil de preparar en casa y muy económica, conocida como la hamburguesa al estilo italiano.
INGREDIENTES:
Pan para hamburguesas
Carne para hamburguesas o carne molida
Peperoni
Queso mozzarrella
Tomate en rebanadas
Lechuga fresca
Cebolla picada en rodajas
PREPARACION
Calienten el pan de hamburguesa en el microondas o en un sartén, agreguen el queso mozzarrella, que puede ser rayado o en rebanadas, luego agregue la carne de hamburguesas ya cocida. Coloquen las rodajas de peperoni encima de la carne, posteriormente coloquen el tomate, la lechuga y la cebolla. También pueden agregarle ketchup, mostaza o mayonesa, y si gustan, pueden ponerle algún aderezo de tipo italiano al gusto.
Por último, coloquen nuevamente una rodaja de pan de hamburguesa y listo, ya tienen su emparedado hecho en casa y diferente a los que están acostumbrados a comer en la calle.