Amigos, con todo lo que les tengo que decir de lo que pasó el sábado en la noche en la escogencia de la reina del Carnaval Centenario 2010, usted tendrá que pensar bien si se queda en su casa o se va a otro lado para disfrutar con tranquilidad y seguridad del Carnaval, porque si para escoger a la reina hubo mucha desorganización y poca seguridad, yo no quiero ni saber en esos días de diversión.
Bueno, les voy a contar de principio a fin todo lo ocurrido para que ustedes mismos saquen sus conclusiones.
EMPEZO TARDE
El evento, según nos informaron los organizadores, debía iniciar a las 7:00 p.m., pero precisamente a esa hora fue que empezaron a arreglar la Arena Roberto Durán, lugar donde se efectuó la actividad, pues estaban acomodando las sillas para los invitados especiales y para los jurados. Ahhh ¿cómo así?
Después de este "correcorre", a las 8:40 p.m., abrió el "show", Nina Campines, seguida por los regueseros el Santo y Rika Twins. Luego de esta presentación, subieron a la tarima los bailarines de la Escuela Panamá Samba, los Indios de San Joaquín y los Indios de Pueblo Nuevo, quienes no se organizaron bien, lo que parecía que estaban en plena Central.
A las 9:50, posterior a la música de discoteca, las acciones en la tarima se volvieron a reanudar, con la primera salida de las reinas, quienes participaron del "opening", que a decir verdad, les faltó a las chicas un poquito más de ensayo. Joan, Elizabeth, Raiza, Lizeth, Maryorie, Idnitzy, Yeesel, Jeiris, Itza Celis, Nallalit, Gishlana, Aida Holness y Mayerlys lucieron espectaculares vestidos de diseñadores panameños. También se realizó la presentación del jurado y los fiscalizadores, que algunos de estos últimos tiraron su bomba de humo y desaparecieron del lugar antes de finalizar el certamen. ¿Será que nada más se tenían que quedar dos horas?
PUBLICO "MUERTO"
Amigos, los artistas esperaban por subir a la tarima y muchos de ellos, llegaron puntual, a la hora que se les indicó 7:00 p.m. Después de que las candidatas hicieran su aparición, Lucho Barrantes fue el encargado de animar al público, pero, al parecer, los presentes eran un poco exigentes. Pero el que sí logró echárselos al bolsillo fue Jr. Ranks.
Las horas pasaban y las ansias de saber quién sería la ganadora era mucha, pero había que seguir esperando, pues era el turno de que las chicas salieran a lucir sus trajes de fantasía, de aquí saldría una ganadora, pero eso se supo después de un intermedio musical y de la presentación artística de Killa Ranks, el Apache Ness, que fue otro de los artistas que puso a cantar y a bailar a los que se dieron cita al Roberto Durán, con sus temas del recuerdo. Jam y Supposse también recordaron viejos tiempos e interactuaron con el público. ¡Ah! y qué decir de Fragancia, que fue poco lo que pudo hacer para animar el "show".
MUCHOS SE FUERON
¡Oye!, el reloj marcaba las 12:25 a.m., y el sueño se apoderaba de muchos, haciéndolos tirar la toalla y retirarse a sus hogares, pues la actividad se estaba tornando muy larga y un poco aburrida. Ya no se podía aguantar más castigo, por lo que las candidatas salieron nuevamente, pero esta vez en trajes de gala, y fue entonces cuando se dio a conocer que Mayerlys García fue la que se presentó con el mejor traje de fantasía, siendo del diseñador Cristo Atanasiadi. También se anunció la mejor barra y esa fue la barra del color plateado, que representaba a Nallalit González.
SE FORMO EL TREPAQUESUBE
Era poco lo que faltaba y luego de anunciar a las cinco finalistas: Yeesel Martínez, Raiza González, Gishlana González, Nallalit González y Mayerlys García, se alborotó el congo, y no precisamente por las barras de las finalistas, sino porque Aida Holness no quedó conforme con esta decisión, pues la chica empezó a gritar que todo había sido una trampa y que habían sacado a las tres mejores chicas del concurso y habían dejado a las preferidas de los organizadores, y le decía a Carlos Arias (Presidente del Carnaval) que ella había creído en él, y pensó que todo iba a ser limpio. ¡Mmm!
ORGANIZACION DA SU VERSIóN
Por supuesto que las cosas no podían quedar así, y según Carlos Arias, lo que decía Aida era totalmente falso, pues él no tiene nada que ver con la decisión del jurado.
EL SHOW CONTINUA
Este percance no fue impedimento para que el evento continuara, por lo que después de una ronda de preguntas y respuestas, los jurados deliberaban su decisión.
Aquí supuestamente hubo pequeños errores, pues al sacar los puntos las cuentas no coincidían y, según se decía, le habían puesto más puntaje a una chica que no se lo merecía. Íntentamos llegar hasta los jurados para investigar más del asunto, pero los policías impidieron el paso. (Ese momento era cuando Aida gritaba "trampa") ¡Santo padre!
Luego de un rato y pasada las 2 de la madrugada, los jueces tenían todo listo, y resultó ser la reina del Carnaval Centenario, Yeesel Domínguez. Para algunos, la chica no tiene las cualidades para ser reina, pero cada quien tiene su opinión. ¿Cuál es la suya?