[
Imprimir]


En busca del boleto para las olimpiadas
Las jugadoras panameñas Jenny Madrid (izq.) y Tanya White (dcha.) (Foto: Carlos Castro. / EPASA)

Ruth Domínguez S. | DIAaDIA
El comienzo

Quieren brillar. Las jugadoras panameñas Tanya White y Jenny Madrid lo tienen claro: su meta es competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y están en el camino correcto, ellas forman parte del equipo nacional de Voleibol de Playa que nos representará en la Copa Continental de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol de Playa), primera ronda clasificatoria (son cuatro) para la justa olímpica, que se llevará a cabo en Nicaragua del 28 al 30 enero próximos.

En esta primera ronda, el equipo de Panamá necesita quedar entre los cuatro mejores, de siete que participan, para avanzar a la siguiente etapa.

Desde muy joven, Madrid sintió el llamado del deporte, sin embargo, no fue el voleibol su primer amor, sino el yudo, el cual practicó por dos años, y no fue hasta entrada en su adolescencia cuando un profesor la incentivó a practicarlo. Y ya son doce años de dejar el nombre de Panamá en alto.

La carrera de esta jugadora, que fue nombrada mejor bloqueadora de los Juegos Centroamericanos celebrados en tierra canalera, se ha desarrollado en Estados Unidos, donde actualmente se desempeña como entrenadora.

White y Madrid se conocieron en una de las tantas veces que compitieron en el circuito universitario norteamericano. Su afinidad fue tal que decidieron formar una dupla letal.

"Nos unió el sueño de llevar a Panamá a las olimpiadas y el hecho de combinar nuestros talentos, yo como bloqueadora y Tanya como anotadora, nos da una gran ventaja", afirmó Madrid.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados