Alexito fue la primera víctima. (Foto: MILERICK ALVENDAS. /EPASA)
Milerick Alvendas
| DIAaDIA
"Por qué Dios mío, por qué mi brother", gritaba y lloraba el hermano de Alexis Batista, de 17 años, quien murió calcinado por las llamas en medio de un incidente no muy claro dado en el Centro de Cumplimiento de Menores en Tocumen.
En la iglesia evangélica Centro Familiar Cristiano Jesucristo es la Respuesta, de El Valle de El Chumical, en Arraiján, se dio la palabra en medio de muchos amigos y familiares de 'Alexito'. Allí, el pastor Manuel Sánchez trató de darles ánimos a los familiares, quienes lloraban desconsoladamente por la forma en que este joven perdió la vida.
Luego de una corta ceremonia, el cortejo fúnebre encaminó sus pasos hacia el cementerio de Vista Alegre, donde sus amigos y familiares llevaron en brazos el ataúd de color blanco. Al llegar el cortejo a la entrada del cementerio, el padre biológico pidió una y mil veces perdón a los presentes si en algún momento había hecho daño. En respuesta, la madre de Alexis gritó: "Tú nos vendiste, tú nos vendiste".
Tras el incidente, los muchachos avanzaron hacia la bóveda a sepultar a 'Alexito'. En ese momento, entre sollozos, lágrimas, abrazos y un ambiente lúgubre, el pastor inició un canto que desencadenó gritos de agonía y de impotencia ante lo vivido.