Se marcharon felices a sus casas. (Foto: CORTESÍA. /EPASA)
Redacción
| DIAaDIA
Son el ejemplo para otros ciudadanos. Un grupo de jóvenes independientes, con deseos de realizar un cambio con buenos actos y salir de la monotonía del diario vivir, decidieron visitar la comunidad de Los Calabozos de Penonomé para llevar alegría a los niños de este poblado.
Fue a través del señor Eleuterio Correa, que estos jóvenes eligieron el lugar para ayudar a sus moradores, especialmente a los niños, aprovechando el cierre de lo que fueron las fiestas navideñas.
Correa es un indígena kuna que llegó a este pueblo para enseñar a niños de escasos recursos y se ha convertido en un dirigente comunitario.
Los niños estaban felices, ellos fueron llegando poco a poco, algunos solos, otros acompañados de sus padres; jugaron, corrieron y se divirtieron hasta más no poder con los visitantes, quienes también les llevaron un pequeño brindis. Finalmente, uno a uno fue llamado para recibir el presente que con mucho cariño les llevaron.
Con esta iniciativa, otros jóvenes pueden emular actos similares para convertirse en líderes de bien y hacer de Panamá un mejor país.
QUE SE REPITA
Tanto los agasajados como los organizadores esperan volver a vivir la experiencia.