[
Imprimir]


Sólo han sobrevivido tres
La madre de Omar dijo que su hijo estaba terminando la escuela y era uno de los mejor portados. (Foto: NORIEL GUTIÉRREZ)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

De uno en uno. Parece que la suerte no acompaña a los jóvenes del incendio registrado el pasado 9 de enero en el Centro de Cumplimiento de Menores, pues ayer falleció Omar Ibarra, de 17 años.

Su madre Markesa Bersal relató que su hijo fue un buen chico de pequeño que nunca le dio dolores de cabeza, pero que al pasar los años, fue teniendo un comportamiento rebelde que lo llevó a pagar una condena de más de dos años por robo, a pesar de esto, ella nunca lo abandonó e incluso afirmó que ya se había rehabilitado, pues estaba estudiando y pronto le darían salida cada quince días para ir a su casa.

LEVE MEJORIA

Después de que han fallecido cuatro de los siete jóvenes, las autoridades de Salud explicaron que a los tres jóvenes que quedan se les está reduciendo la cantidad de medicamento, especialmente los sedantes, además del aire acondicionado, y próximamente los abanicos de los ventiladores, ya que ellos han respondido bastante bien, aunque aún su estado en general es delicado.

En tanto, ayer los dos policías involucrados en el hecho fueron llevados a la Fiscalía Auxiliar a rendir indagatoria, pero estos se ampararon en el artículo 25 que establece que nadie puede hablar en contra de sí mismo. En días próximos se llamará a declarar a la directora del Centro de Cumplimiento de Menores.

EXIGEN JUSTICIA

Los familiares programarán una reunión para unir fuerzas y lograr que se haga justicia.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados