La exposición se realizó en El Roble de Aguadulce. (Foto: Elena Valdez. /EPASA)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
La tercera exposición de alta genética se realizó en El Roble de Aguadulce, a fin de brindar apoyo a los productores de la región sur de la provincia de Coclé con programas de inseminación y capacitación a los ganaderos.
Durante la tercera exposición genética, participaron, además, instituciones del sector agropecuario, como el MIDA, el IDIAP y la Universidad de Panamá.
Los ganaderos de Aguadulce y El Roble son beneficiados con la inseminación de alta genética que para este sector es de gran importancia, pues en años anteriores estos ganaderos han sufrido a causa de la sequía.
Tomás Benavides, del MIDA, realizó el corte de cinta de esta exposición genética para que estas asociaciones continúen mejorando la calidad de sus animales.
Por su parte, José Pacheco, director del MIDA en Coclé, manifestó que la institución está tratando de que los pequeños productores mejoren sus hatos de ganados en la provincia para que de esta manera no tengan problemas durante los meses de sequía en la región coclesana y puedan obtener ganado de calidad y que esto incremente los ingresos de cada familia ganadera.
Francisco Espinosa, vocero de la Asociación de Ganaderos de Coclé, agradeció a las instituciones del sector y les pidió que no los abandonen para los tiempos de sequía que son los más difíciles ya que enfrentan dificultades.