Unos cinco mil obreros de la construcción en la provincia de Coclé podrían irse a un paro de labores esta semana si continúan los problemas en Colón y Panamá con los trabajadores del Canal, que cobran salarios que no alcanzan para satisfacer las necesidades básicas.
El Consejo Provincial del Suntracs se reunió en Aguadulce para anunciar las acciones que tomarán, por lo que se seguirán en estado de alerta, y no permitirán que se reprima a los obreros, poniendo en riesgo la construcción en el Canal de Panamá.
Los asalariados aseguran que en Panamá hay sindicatos amarillos e infiltrados para dejar mal la posición del SUNTRACS con la opinión pública, lo que ellos no van a permitir y por ello evalúan irse a una huelga general.
Juan Carlos Salas, dirigente del SUNTRACS en Coclé, dijo que ellos apoyan las acciones de los trabajadores de Colón y Panamá, porque la empresa Unidos por el Canal no acepta el aumento de salario, mejores condiciones de vida y de equipo de seguridad, y el pago de los domingos y horas extras y estas son solicitudes justas de los obreros.