Como dice parte de la letra de una canción de Rubén Blades: "Todos vuelven a la tierra donde nacieron". Ese axioma se puede relacionar con el delantero panameño, Nicolás Muñoz, quien después de ser dado de baja por el CD FAS, regresa al Chalatenango, equipo que le abrió la puerta en el fútbol salvadoreño.
La capacidad goleadora que mostró "Nico" durante su breve estadía en el Chalatenango, a pesar de haber llegado cuando el Torneo Clausura 2004 había iniciado, fue suficiente para que se convirtiera en uno de los jugadores más pretendidos por varios de los equipos de El Salvador, siendo CD FAS el que negoció mejor para adquirirlo.
Ayer, en horas de la tarde, el propio "Yuyu" nos comunicó, vía telefónica, que el técnico del Chalatenango, Alberto "Chochera" Castillo, quien lo dirigió en el FAS, lo llamó por teléfono en días pasados para saber cómo estaba físicamente y si estaba interesado en jugar con ese club, que ya todo estaba hablado con Castillo, y que su representante Luis Felipe Posso estaba arreglando los asuntos económicos, que era lo único que faltaba para viajar a El Salvador.
"Posiblemente, estaré viajando a El Salvador para unirme al club el próximo lunes, yo me quiero ir cuanto antes y demostrarle al FAS que se equivocaron en darme la baja", manifestó Nico.
Anteriormente, Nicolás nos había manifestado que cuando jugó la temporada pasada contra el Chalatenango, la afición le gritaba que regresara. "Nico regresa a Chalatenango para el próximo torneo", "Nicolás, te estamos esperando", fueron algunas de las frases que le gritaron y los gritos no cayeron en oído sordos, porque en este Torneo Clausura 2006 Nicolás estará con ellos.
"Yo sé que estaré bien jugando nuevamente allí. Hay muchos jugadores que ya jugaron conmigo en el "Chalate" y otros que lo hicieron conmigo en el FAS, y más porque el "profe" me conoce bien", terminó diciendo "Nico".
|