Casi un hotel cinco estrellas, y bien cerca de todo. Baños remodelados, pisos de lujo, nueva pintura y sonrientes rostros, es lo que se encuentra en la Casona Grecia en el barrio de San Miguel, ahora después de ser remodelada.
La "Casita de la Barbie", como se le conoce, sufrió un sinnúmero de cambios. Las rústicas paredes, deterioradas por los años y guardianas de innumerables recuerdos, ahora visten nuevos colores.
Ayer, mientras los adultos esperaban que se diera pública la reapertura del edificio, que se veía adornado con globos como si fuera una feria, cientos de niños se divertían con las diversas atracciones que la gente del MIVI llevó para amenizar la actividad.
El proceso de remodelación, que duró cuatro meses, consistió en la rehabilitación integral de 34 soluciones habitacionales, con todas las extras y demás facilidades, para personas de escasos recursos.
Lo más peculiar de todo es que para la entrega formal de los cuartos, hubo desde payasos para animar a los niños, hasta la intervención de la propia "One-Two", que no dejó sin reír a nadie por un sólo momento.
Se espera que el interior del país también se beneficie con este proyecto, pues según directivos del ministerio, en el 2006 "el interior tendrá su año".
EMOCIONADOS
Muchos beneficiados con el proyecto, no pararon de agradecer y prometer que cambiarán su estilo de vida.
|