Campamento en Campana
Caminito al río, los chicos se dieron un baño que jamás olvidarán. (Foto: : Cortesía / David de Jesús / Rogelio Lorenzo.)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Estuvieron por más de 15 horas fuera de su casa, y la pasaron de lo mejor.

No se trata de una travesura más de chiquillos, sino de una de sus primeras aventuras en un campamento para niños, el cual se realizó el pasado martes en el corregimiento de Campana, Capira.

Allí, cerca de 20 niños comenzaron esta experiencia con un paseo de antorchas por las calles del barrio y luego, al ingresar al campamento, recibieron las "reglas del juego". Todos se comprometieron a portarse bien.

Tratando de ser obedientes, cantando consignas y saltando de alegría, comenzó para ellos una noche fuera de casa y lejos de papá y mamá, pero que les dará testimonio de una aventura llena de sorpresas, comida, enseñanzas y mucha diversión.

Toda la comunidad se unió y pese a que no tienen experiencia en este tipo de actividades, los padres confiaron en sus hijos y en las manos de los organizadores, quienes tenían la responsabilidad de traerlos sanos y salvos y, por supuesto, muy divertidos a los chicos.

Se pudo conocer que tanto padres de familia como otras personas adultas mayores, recordaron hasta sus tiempos mozos y sus aventuras a la orilla del río y otras actividades en el campo.

Incluso, hubo personas generosas, como la "Tía Lija", que apenas se enteró del campamento, llegó con muchas golosinas para todos. Así se hizo más amena la sesión del matiné.

Eran las 2: 00 a.m. del pasado martes, y los chiquillos todavía estaban "dando lata". Sin embargo, al amanecer, en fila se dirigieron al río para recibir el primer baño del día. Pero no se preocupe, pues de la algarabía y el compinche ni sintieron frío.

CONFIANZA

Esta es la primera vez que se desarrolla una actividad en dicho pueblo, y sirvió de motivación e integración para toda la comunidad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados