¡Demuestren lo que saben!
El defensa estadounidense, Quavas Kirk (6), tendrá la difícil tarea de marcar al delantero chapín, Minor López. (Foto: Gabriel Rodríguez / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Un equipo puede quedar clasificado.

Estados Unidos no mostró todo su potencial en el primer partido ante Haití.

Sin embargo, eso no le quita la estela de favorito, cuando hoy se mida a Guatemala, un onceno con oficio, que cuando se lo propone sabe hacer su juego: cerrarse atrás y salir a la contra con velocidad.

Este partido abrirá la segunda fecha del grupo A del premundial sub 20. Las expectativas son grandes, lo que pueda pasar aún se desconoce, tal vez este sea un encuentro de pura "adrenalina", y de pronóstico reservado.

Un triunfo de los norteamericanos le daría la clasificación al mundial juvenil de Canadá. Pero no la tendrán fácil ante los "chapines".

El técnico de Guatemala, Rodrigo Kenton, dijo luego del partido con Panamá, que "no subestimo, ni dimensionó a cualquier equipo antes de jugar contra Estados Unidos o Haití, hay que entrar con respeto y la misma seriedad".

Kenton señaló que los jugadores no mostraron todo lo que saben contra Panamá, pero espera que eso cambie hoy, y exploten todo el fútbol que tienen.

"Nuestro objetivo, Dios primero, es estar entre los dos primeros lugares", indicó Kenton.

A juicio de Kenton, "si se logró neutralizar la capacidad de los panameños, vamos por buen camino". El técnico dejó entrever que pudiera variar su planteamiento para el juego de hoy.

Por su parte, Thomas Rongen, técnico estadounidense, señaló que "no creo que ya tenemos la mitad del boleto al mundial, pero nos damos cuenta que este primer partido (contra Panamá) fue importante".

Rongen calificó como "muy difíciles" los partido contra Guatemala (hoy) y Panamá (domingo).

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados