Hoy nos tocará jugar con un rival herido en su orgullo, al estar huérfanos de apoyo. Conscientes que no tienen nada que perder y mucho que ganar.
Haití, que hoy se mide a Panamá por el grupo A del premundial sub 20, no ha tenido el apoyo necesario que requiere una selección.
Quizás por eso no tengan ningún tipo de presión para enfrentar a sus rivales. Y a partir de eso, es que los panameños tendrán que cuidarse, no jugar relajados ni confiados de que los "caribeños" son los más débiles del grupo, como lo denominaron "la cenicienta". Ante Estados Unidos mostraron "pinceladas" de buenas individualidades.
El argentino, Claudio Frean, técnico de Haití, indicó luego del partido ante Estados Unidos el pasado miércoles, dijo que "el equipo estuvo concentrado en Haití en los últimos días, sin luz, sin nada, en pésimas condiciones, no era un equipo preparado para este tipo de competencias". Volvieron a entrenar el 15 de diciembre, y los haitianos se concentraron después de Navidad.
El último amistoso que disputaron fue hace 3 meses. "No era un equipo preparado para este tipo de competencias, tenemos buenos jugadores, pero esto lleva un proceso", indicó.
"Terminé muy mal con la Federación Haitiana por una serie de roces, pero tengo un compromiso con los chicos que dije lo acompaño hasta lo ultimo, porque dos o tres veces pensé renunciar por la falta de apoyo".
OPCIONES PARA HOY
Frean manifestó que tiene opciones de cambio que deberá evaluar para el partido de hoy. El técnico manifestó que tiene referencias de Panamá a través de amigos, que le dieron información de los amistosos con Costa Rica. "Me dijeron que es un equipo sólido, maduro", sentenció.
Por su parte, en el plantel panameño es posible que hayan cambios con respecto al once inicial que enfrentó a Guatemala el miércoles. El ingreso de Davis Wallace por Javier González.
Eso no lo confirmó el técnico panameño, Julio Dely Valdés, que ayer dio órdenes para no recibir llamadas en el hotel y su celular estaba apagado.
"Hay que ver como terminaron los jugadores, si hay algún golpe, para saber si hay alguna variante", agregó
Panamá llega a este partido con "la obligación de ganar", para entrar en carrera por los dos cupos al mundial de Canadá.
Luego del juego ante Guatemala, expresó que "la situación de empatar nos obliga a ganarle a Haití, pero de cualquier forma todos los partidos no son iguales". "Sin duda que haremos otro planteamiento para enfrentar a Haití", señaló Dely.
|