Con un motete lleno de productos de su cosecha, llegaron moradores de Villa Unida de Chilibre a la Procuraduría General de la Nación, exigiendo no ser sacados de sus tierras, ante la llegada de un supuesto dueño de las tierras.
Los afectados, conforman un asentamiento campesino, que se dedica a trabajar las tierras, para su propio sustento, sin embargo, hace dos años, llegó un señor que dice ser el dueño de la tierras, y que intentó hacer un trato con los afectados, donde les daba un plazo de hasta 3 meses para que desalojaran, si firmaban un papel donde constaba que accedían a esta petición. Recientemente les presentaron una orden de lanzamiento, que aún no se ha hecho efectiva, pero que tiene mortificados a los residentes del área, que temen ser obligados a abandonar las tierras.
El ingeniero Eustorgio Medina, de Reforma Agraria del MIDA, explicó que actualmente están verificando si las tierras donde se encuentra el asentamiento campesino corresponden realmente a las de la propiedad privada.
PROBLEMA
Sesenta familias de un asentamiento campesino, están en peligro de perder sus tierras.
|