Villarreal y Valencia se miden en el campo del Madrigal, en un partido de rivalidad regional en el que el equipo local pretende ampliar los ocho puntos de ventaja que tiene sobre un Valencia que necesita no descolgarse de la lucha por posiciones europeas.
Las diferencias actuales entre ambos equipos quedan patentes en los resultados más recientes, con un Villarreal que lleva muchas jornadas en la lucha por estar entre los cuatro primeros y un Valencia que completa siete jornadas de Liga sin ganar, en las que sólo ha marcado dos tantos.
El Villarreal llega a este encuentro tras el esfuerzo del partido de Copa del Rey en el que necesitó de la prórroga para eliminar al Recreativo, pero con la moral que supuso la reacción del pasado encuentro ante el Deportivo, en el que ganó por 4-3 tras ir por detrás en el marcador en dos ocasiones.
El objetivo, además, es ratificar que ese partido no fue un hecho aislado, sino que el Villarreal es capaz de recuperar una línea favorable como local tras un par de meses en los que ha tenido muchos problemas ante su público.
PROVECHO
Para sacar algo positivo de su visita al Madrigal, el Valencia está obligado a reconducir su errática trayectoria en Liga.
|