Hablar de que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) realiza donativos no parece noticia nueva, pero decir que está donando a niños con necesidades, en vez de a boxeadores, sí es cosa nueva.
El boricua Francisco "Paco" Valcárcel, presidente de la OMB, puso fin a su gira social en Centroamérica con su visita al Hogar San José de Malambo de Arriaján, donde su mensaje no era boxístico.
"Aquellos que tenemos más en este mundo debemos ayudar a los que necesitan", expresó Valcárcel, quien entregó juguetes e implementos de cocina a los niños del hogar.
"Esta giras me abren los ojos, es duro ver tanto sufrimiento en niños", indicó "Paco", quien pensaba en aquel niño con SIDA que le presentaron en Malambo.
"Los niños no tienen la culpa, no deberían pagar con sufrimiento los errores de sus padres", expresó el dirigente, quien dijo que la OMB tuvo un año bueno económicamente, por lo cual ese decidió a compartir.
A parte de los accesorios donados, Valcárcel entregó un cheque de 5 mil dólares al Hogar.
"Espero volver el próximo año a Malambo con algo para mantener llenas las ollas que hoy les regale vacías", dijo entre sonrisas, "Paco" a los niños.
ALEGRES
Los niños del Hogar Malambo estuvieron felices por los regalos y porque alguien se acordó de ellos.
|