Con amor enfrentan la pobreza
Zenaida trata de atender y ayudar a sus hijos en lo que puede. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

El amor es una de los ingredientes que impera entre los miembros de la familia Gaitán Lorenzo, quienes a pesar de las dificultades de la vida, tratan de salir adelante.

Zenaida Lorenzo es la madre de cinco hijos, ellos viven en una humilde vivienda ubicada en Arraiján, en el sector de Valle del Sol. Contó que su esposo trabaja de albañil independiente y que en ocasiones no tiene trabajo, pero que con mucho trabajo logra conseguir el sustento de su casa y que sus hijos todos los días coman algo.

UNIDOS

El pequeño hogar está construido de madera y hojas de zinc, en el portal hay una hamaca donde duerme sus siestas David, el bebé de la casa. Mientras que en la parte de adentro sólo hay dos camas y en cada una duermen dos personas.

Zenaida contó que alberga la esperanza de algún día poder contar con el dinero para construir una casa de bloque y tener suficiente espacio para todos. Mientras tanto, su esposo lucha por el sustento diario.

DESEOS

El sueño de Zenaida es poder educar a sus hijos y que puedan tener un mejor futuro. Su hija mayor se prepara para cursar el cuarto año; su hijo Vladimir es un joven sordo, pero cursará el primer año.

Zenaida dijo que Vladimir cuenta con una beca, con lo que logran comprarle los útiles escolares.

HUMILDAD

Zenaida se mostró muy complacida por la visita de DIAaDIA, mientras vestía a su hijo David.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados