Para poder manejar auto, necesita tener una licencia de conducir y para obtenerla, obvio que debe saber manejar. Si quiere este importante documento solo debe dirigirse a cualquiera de las oficinas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá.
Para la licencia tipo "A", "B", "C" y "D" debe hacer lo siguiente:
1. Someterse a exámenes teóricos y prácticos de acuerdo al procedimiento establecido por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
2. Presentar tipo de sangre.
3. Someterse a exámenes auditivos y visuales.
4. Tomar el curso de capacitación dictado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre o su agente autorizado en el que se acredite que el aspirante es apto, para conducir el tipo de vehículo correspondiente a la solicitud.
Para la licencia tipo "E1", "E2" , "E3", "F", "I", "G", "H".
1. Ser panameño.
2. Tener como mínimo dos años de experiencia con licencias tipo "C" o "D".
3. No haber acumulado más de treinta y cinco puntos por infracciones de tránsito en los dos años anteriores a la solicitud.
4. Someterse a exámenes teóricos y prácticos de acuerdo al procedimiento establecido por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
5. Certificado médico de salud física y mental.
6. Resultado negativo en el examen sobre consumo de estupefacientes.
7. Certificado de aprobación del curso especializado para operadores del transporte público de pasajeros expedido por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre o agente autorizado en el que se acredite que el aspirante es apto para conducir el tipo de vehículo correspondiente a la solicitud.