[
Imprimir]


Un milagro más en Haití
Increíblemente sólo se fracturó una pierna. (Foto: JESÚS EDUARDO SIMMONS / EPASA)

Jesús Simmons - Enviado especial Haití | DIAaDIA

Un milagro en medio de la catástrofe. A pesar de que transcurren los días y las probabilidades de que haya alguien con vida son menores, una niña fue rescatada tras estar seis días sin agua ni comida debajo de los escombros de su casa.

La pequeña "angelita" fue salvada de morir enterrada bajo los escombros de su propia casa, por los rescatistas de la Defensa Civil Dominicana, quienes dieron con ella cuando unos vecinos les comunicaron que habían escuchado el llanto de la criatura.

Cuando los socorristas se abrieron paso en medio de los escombros, encontraron a la infante debajo de un televisor de 23 pulgadas, totalmente deshidratada por la falta de ingesta de líquidos y por no haber comido nada en seis días.

Aunque parezca ilógico, la bebé sobrevivió al terremoto, por lo que fue llevada al centro de traumas Ofatma, que está ubicado en el Parque Industrial, en donde están concentrados los rescatistas de varios países del mundo, incluyendo a los de Panamá, quienes están ayudando al pueblo haitiano en las labores de rescate.

A su llegada al Centro de Salud, los médicos le enyesaron la piernita derecha porque tuvo una fractura y le pusieron una intravenosa para rehidratarla, porque estaba débil y su vida estaba en riesgo.

Mientras la intravenosa hacía su trabajo el rescatista Abelardo Serrano del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la consolaba haciéndole cariñitos y hablándole suavecito al oído. Lo que más le conmovía a Abelardo era pensar en su bebé de apenas un año. Con voz tierna dijo que si le permitieran traer la bebé a Panamá, lo haría con mucho gusto, pues así le brindaría el calor de un hogar, ya que toda su familia murió en el mortal terremoto.

HUERFANA

Al parecer, la niña perdió a sus familiares, no se sabe su edad ni su nombre.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados