Más de 60 unidades de taxis, es lo que exigen los usuarios para la ciudad de Santiago y no 36 como lo quiere dejar ver un estudio técnico presentado por los presidentes de cuatro organizaciones del transporte selectivo en Veraguas.
En un sondeo de opinión en las principales calles de la capital veragüense, quedó demostrado que la mayoría de los usuarios cuestionaron la carencia de unidades para prestar el servicio durante las 24 horas.
Indira Quintero, residente en Santiago, dijo que las autoridades de tránsito deben aumentar la cantidad de unidades de taxis a más de 60, puesto que es una necesidad que tiene la comunidad y que debe buscarse respuesta inmediata.
Además, se pudo conocer, de manera preliminar, que la ATTT intenta dar en concesión 36 cupos, a transportistas que por años han estado detrás de un volante, pero se presume que esto beneficia a varios que no son ni siquiera transportistas, lo que ha generado serios cuestionamientos en esa institución.
Ayer se dio una reunión en la ciudad de Santiago con los dirigentes de las organizaciones involucradas donde, supuestamente, se trató este tema y otros, pero no hubo acceso a los medios de comunicación social.
Quintero, a nombre de los usuarios, dijo que es una irresponsabilidad que se castigue al pueblo que lleva más de 20 años pasando páramos con el transporte selectivo, incluso, los fines de semana, es difícil abordar una unidad de taxi.
Se conoció que un grupo de usuarios presentarán una misiva al Ministro de Gobierno y Justicia para que se conozca la necesidad de este servicio de transporte selectivo de pasajeros. También este medio pudo conocer sobre la petición que harán los moradores de varias comunidades del distrito de Mariato, para que los transportistas de la ruta de Tebario, Ponuga, Santiago, puedan llegar hasta Mariato cabecera.