El estado de salud de los menores sigue igual. (Foto: ANAYANSI GAMEZ. /EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Piden justicia. Una querella criminal será llevada por el Colegio Nacional de Abogados ante la justicia panameña e internacional por el caso de los siete quemados en el Centro de Cumplimento de Menores, incidente ocurrido el pasado 9 de enero.
Manuel Morán, uno de los siete abogados que representarán a los familiares de los afectados, explicó que este acontecimiento merece un castigo, ya que "los pobres menores no debieron morir de esta manera".
Además de esto, ayer se les formuló cargos por homicidio culposo a los dos policías que estuvieron involucrados en el hecho, mientras que el fiscal Dimas Guevara confirmó que la bomba lacrimógena lanzada por los policías fue la causante del incendio.
Otro apoyo que recibieron las víctimas fue de parte del grupo universitario Movimiento de la Juventud Popular (MJP), que realizó un piqueteo frente al Hospital Santo Tomás exigiendo justicia y amenazando con seguir las protestas en las calles si no se resuelve el problema.
Por otro lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) deploró ayer la muerte de los adolescentes durante el incendio y urgió al Gobierno a que tome medidas para aclarar el suceso