[
Imprimir]


Ya quieren volver a sus casas
En los albergues piden baños móviles, pues no se dan abasto con los de la escuela. (Foto: ANAYANSI GÁMEZ. /EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Desesperados. Tanto las personas que están en la parte alta de El Llano de Chepo como los que están en los albergues sienten que las investigaciones están demoradas.

Mañana, un grupo de afectados de El Llano y Cañita se reunirán con autoridades de la empresa AES Panamá para hablar sobre las indemnizaciones.

Ayer, al llegar a El Llano, Luisa Madrid mostró cómo quedó su casa y lamentó toda la pérdida, pues tenía más de 40 años de vivir en el lugar.

En tanto, Lidia González, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que en los próximos días las personas que están en los albergues de Cañita y Santa Isabel serán removidos al sector de Terables en donde se les construirán unas viviendas mientras duren las evaluaciones de las casas afectadas.

Serán 172 casas, comercios e iglesias que tendrán personería jurídica las que serán construidas en los terrenos. Hasta el momento, hay siete familias en el albergue en Cañita, mientras que, en Santa Isabel, algunas familias se han ido a su tierra como los de 40 Bollos, Calobre y San Isidro.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados