El hijo de la señora Doris tiene que lavarse los dientes con muy poco agua. (Foto: ANAYANSI GAMEZ. /EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Como gorgojos. Así se encuentran los moradores de Belén en Tocumen por la falta de agua desde hace dos meses, lo que les ha causado muchos problemas de salud en sus hogares.
La señora Doris González explicó que, desde que ocurrieron las inundaciones en diciembre pasado, el agua por el sector ha desaparecido y que ahora que está llegando un poco se ve sucia y con un mal olor, que para poder utilizarla tiene que ser hervida, mientras que para cocinar tiene que comprarla.
Otros de los problemas que presentan estos moradores son los brotes de vómitos y diarreas en los niños, además de que lo carros cisterna solo han llegado una vez, por lo tanto exigen a las autoridades que cumplan lo que prometen.
De no tener una respuesta pronto, amenazan con cerrar las vías principales de Belén y esperar que les den una respuesta a su situación.
Según les informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la situación no ha variado y que ellos anunciarán a los usuarios cuándo podrán tener el suministro de agua normal y tomar del grifo.
DENUNCIAN
Los moradores denunciaron que la única vez que llegó el carro cisterna se formó una pelea por el agua y no había ninguna autoridad.