
Procure evitar la deshidratación en su mascota.ARCHIVO
Procure evitar la deshidratación en su mascota.ARCHIVO
Para muchos de nosotros, nuestras mascotas son parte de nuestra familia, por ende, están incluidas en nuestras vacaciones. Si está pensando en llevar a su mascota con usted, hay que tomar en cuenta ciertas recomendaciones, para evitar que un paseo a la playa, en este caso, se convierta en un momento desagradable.
Lo primero sería un baño obligado después de la estadía en la playa; la sal endurece el pelo de los perros y les irrita la piel. En ocasiones, el perro tiende a lamerse para quitársela del cuerpo, lo que le ocasiona vómitos y diarreas.
Hay que tomar en cuenta la arena caliente, las almohadillas de las patas de los perros están diseñadas para el roce con superficies como la tierra o el pavimento; pero si la temperatura en estas superficies es muy elevada, puede ocasionar quemaduras o desprendimiento de esta protección; por ello es importante evitar las horas muy calurosas o colocar a su mascota en la sombra.
Y por último, y no menos importante, la disposición del agua es importante para nuestras mascotas. Evitemos los “golpes de calor” u otro problema para su mascota debido a la deshidratación. Y disfruten sus paseos con su compañero fiel.