Pueden ser un problema serio


Yanelis Domínguez - DIAaDIA

Tenga cuidado. Cosméticos grasosos y la falta de aseo en los ojos, podría causar inflamaciones que luego producen infecciones peligrosas que de no ser cuidadas a tiempo, podrían llevarlo a sala de cirugía.

Uno de ellos es el orzuelo que, según la oftalmóloga Rita Yee, es ocasionado por la acumulación de grasa que obstaculiza el párpado y al no tener cómo drenar el líquido, que por lo general es pus, puede causar un dolor intenso y pérdida parcial de la vista.

El orzuelo, en su primera etapa, puede ser sanado en unos siete días con antibióticos acompañado de masajes y pañitos de agua tibia, pero si luego de hacer esta práctica no se alivia, pasa a la segunda etapa llamada chalazión, que es cuando la inflamación pasa a infección y se convierte en un quiste que tiene que ser operado para evitar daños en la visión.

Este tipo de infecciones no deben ser tratadas en casa con remedios como frotar con cuchara o algún otro objeto para crear calor y ser sanado, ya que esto no soluciona el problema e inclusive, empeora la situación. A juicio de Yee, la infección no es contagiosa.

Hay dos tipos de orzuelos que las personas pueden padecer sin darse cuenta: el externo cuando se forma el abultamiento en las pestañas o párpados y el interno que solo se registra dolor y en ocasiones drena hacia dentro.

No hay diferencia entre los adultos y niños que padecen de esta infección, pero sí en los bebés que presentan adherido al orzuelo un tipo de celulitis que requiere más atención médica.

 

 

 
suscripciones