Es un proyecto bueno para algunos, pero para otros representa perjuicios en sus negocios. El ensanche de la carretera Panamericana del tramo Tocumen-Cruce, de La 24 de Diciembre, será un hecho en los próximos meses. Pero muchos de los puestos de ventas que permanecen a orilla de la vía serán removidos porque ocupan parte de la servidumbre. Ayer conversamos con varios de los pequeños negociantes, quienes manifestaron su preocupación por no saber a dónde ubicarse. Aunque reconocen que están en un lugar donde no deben, porque ninguno tiene permiso alcaldicio. Mientras esto mantiene descontento a los negociantes, los transportistas señalan que la obra será beneficiosa, porque se ampliará a cuatro carriles la vía, por lo que habrá menos tranques.
Lo cierto es que la rehabilitación y ensanche, que será realizado por la empresa Constructora Urbano, S.A. (CUSA), por el monto de 14 millones, 514 mil 150 balboas sólo espera la aprobación del Consejo Económico Nacional (CENA) para luego ser refrendado por la Contraloría General.
El proyecto inicia en la intersección del Corredor Sur con la carretera Panamericana, próxima a la entrada del hotel Riande Continental y finalizará en la entrada de la urbanización Rubén Darío Paredes, en la 24 de Diciembre. Se construirán dos nuevos carriles paralelos a la vía existente con pavimento de hormigón de 25 centímetros de espesor. Además, se pretende construir 6 puentes vehiculares en las intersecciones de las barriadas, y 7 pasos peatonales.
|