Inquilinos entre heces y ratas
Cada vez que llueve, los mosquitos y el agua negra se alborotan. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Viven entre la inmundicia, pero a la mayoría parece no importarle.

El azul y el rosado visten el viejo caserón No 57, ubicado en calle 15, Pueblo Nuevo, y a simple vista pareciera que todo marcha bien; sin embargo, el olor nauseabundo del excremento gritaba lo contrario.

Hace tres meses que el sistema de drenaje colapsó, siendo común los brotes de aguas negras acompañadas de "porquería", que se han apropiado del patio que conduce a los baños y a los cuartos de la planta baja.

Jorge Enrique Macías, vocero del lugar, dijo que se las han tenido que ingeniar, ya que se bañan en cualquier esquina, porque los baños están plagados de ratas y heces. Aunque una tabla les sirvió de salvavidas para no ensuciarse, tuvieron que buscar la ayuda de los Bomberos y la Junta Comunal del lugar, para sofocar el problema. Limpiaron los sanitarios y las cañerías.

Macías reconoció que gran parte de la culpa es de sus propios vecinos, que no son conscientes de la realidad y rehúsan limpiar. Están divididos.

Para el representante Carlos Lee, los residentes de casas condenadas deben ser más organizados.

Explicó que cuentan con B/. 10 mil para el mejoramiento de las seis casas condenadas del área, que albergan a 300 familias.

HABITANTES

La casa tiene 72 cuartos, donde viven unas 2 familias en cada uno. La mayoría de los inquilinos son niños.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados