Un total rechazo ha recibido el aumento de la tarifa de energía eléctrica en Panamá. Ya se han elevado voces desde diversos sectores de la sociedad, que abogan por una pronta acción.
Y es que no ha llegado el primer recibo de luz, y las manifestaciones de protesta están tomando cada día más fuerza.
Todos piden una intervención del Gobierno, que el año pasado dio un subsidio a las empresa eléctricas para evitar el aumento. Sin embargo, esto aún no es posible.
Las autoridades no se han manifestado al respecto.
Para la señora Antonia Smalling, el Gobierno debe buscar formas de establecer tratados o compromisos con los países que tienen la potestad del petróleo.
"Como una demagogia y una falacia", calificó Damián Pérez este aumento de la luz, debido a que el padre del actual presidente hizo la represa Bayano, con el objetivo de bajar el costo.
Considera que tanto el Gobierno como las empresas eléctricas, deben ser cónsonos y llevar esto a consideración del pueblo, porque es el que realmente siempre paga los platos rotos.
El señor Baker, un panameño jubilado, dijo que no puede asumir este nuevo aumento, porque ya está "hasta el cuello".
Al consultarle cuál sería su alternativa, respondió que va a tener que usar velas, pues, además, con esto viene el alza en los precios de la comida.
Se espera que en los próximos días suceda algo, porque ya nadie aguanta esta situación.
|