El año pasado fue la lluvia, ahora los vientos. Otra vez, las fuerzas de la naturaleza hicieron estragos en la Feria Internacional de las Flores en Boquete.
Los fuertes vientos del pasado miércoles en la noche, hicieron que los terrenos de la feria fueran cerrados parcialmente y los bailes populares se suspendieran, por representar un peligro para todos.
Caída de unos cinco árboles y de infraestructuras conocidas como toldas, así como la afectación de un automóvil, fue el saldo de los estragos que provocó el mal tiempo en el sector.
Armando Palacios, director regional de SINAPROC en Chiriquí, explicó que la situación se inició a eso de las 8: 00 de la noche. Además, indicó que la rama de un árbol que se desplomó de raíz, cayó encima de un kiosco de venta de comidas, el cual registró rajaduras y desprendimiento del zinc.
Aclaró que el mayor daño se dio en el sector de los toldos y veredas de bailes, ya que las áreas de venta y exhibición de productos, en el resto de la feria, están en buen estado, por eso no se decidió cerrar por completo la actividad.
Ayer jueves, en horas de la mañana, aún se sentía la fuerte brisa, inclusive, se había extendido hasta la ciudad de David, pero con menor intensidad, dijo el director.
Expresó que los pronósticos meteorológicos indican que estos vientos son normales, por el cambio de temporada y por la presencia de la época de verano.
SALADOS
El año pasado, el evento fue suspendido por cuatro días, debido a las lluvias que provocaron el desbordamiento del río Caldera.
|