De noche y sin documentos. Unas 22 mujeres de nacionalidad colombiana y bien camufladas, llegaron en horas de la tarde al Departamento de Migración, luego de que en la noche del pasado miércoles fueran retenidas por no poseer documentos de identificación personal, ni laboral.
Según informes del Departamento de Relaciones Públicas de la institución, en el operativo que se realizó a altas horas de la noche, se retuvo a 50 damas, aparentemente alternadoras, quienes laboraban en diferentes bares y cantinas de la provincia de Colón.
Solamente trasladaron a 22 de éstas, las otras 28 indocumentadas aún se encuentran en el proceso de la primera etapa de investigación, pero tendrán el mismo final que éstas: saldrán del país.
TRAFICO HUMANO
Por otro lado, una banda de traficantes humanos fue desmantelada por Unidades de la Patrulla Fronteriza la madrugada del miércoles, en el sector de Narganá, de la comarca Kuna Yala. Allí se detuvo a once asiáticos indocumentados, dirigidos por dos colombianos, que también fueron detenidos.
Se trata de Rodrigo Moreno, de 36 años, y Samuel Ávila, de 48, quienes transportaban a los asiáticos en una lancha color azul.
Igualmente, se detuvo a 6 indocumentados más en el Puesto Fronterizo Guabalá, ruta Panamá-Costa Rica.
¡PA´ SU CASA!
Luego de los trámites de identificación, las alternadoras pasarán a los papeleos de traslado a su país de origen.
|