Premio de mil quilates
Rubén Tejada es el primer pelotero veragüense en ser elegido Jugador Más Valioso en la categoría juvenil. (Foto: : Alejandro Méndez)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Todo esfuerzo al final tiene su recompensa.

Rubén Tejada, pelotero del equipo de Veraguas, fue elegido como el Jugador Más Valioso del XXXVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2007.

Así lo dio a conocer el presidente del centro de prensa y vocal de la Federación Panameña de Bésibol (FEDEBEIS), Leo Alvarado Solís.

Tejada, quien juega la posición de torpedero con la tropa veragüense, fue elegido con 22 de los 23 votos que emitieron los profesionales de la comunicación deportiva.

El otro voto fue para el jugador José Camargo, de Panamá Metro.

Cabe mencionar que la emisora Radio Mensabé, de Las Tablas, fue el único medio que no votó, a pesar de que se le entregó su correspondiente boleta para la elección, según el jefe de prensa de la FEDEBEIS.

ESTADISTICAS DE PODER

Los números ofensivos que alcanzó Tejada en la serie regular fueron su mejor carta de presentación para ser hoy el Jugador Más Valioso del torneo juvenil 2007.

Luego de 10 partidos, Tejada acumuló promedio ofensivo de .543 (19 hits en 35 turnos), para finalizar como el campeón bate del certamen.

Además, el "Roockie", como se le conoce a este jugador veragüense, se llevó el primer lugar en los departamentos de slugging (.857), carreras anotadas (21) y dobles (5).

En imparables, Tejada acumuló 19, para quedar empatado en la cima con David Gutiérrez, de Los Santos; mientras que en triples (3), igualó con Noel Gutiérrez, de Darién, y Luis Castillo, de Coclé.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados