Esto se pone color de hormiga. Una férrea defensa de Guatemala pudo contener la ofensiva de Estados Unidos, que nada pudo hacer para vencer el arco "chapín" y terminar empatados a cero goles, en partido de la segunda jornada del grupo A del Premundial Sub-20 que se juega en el estadio Rommel Fernández.
Como era de esperarse, los guatemaltecos se replegaron atrás durante todo el partido, cediendo hasta la mitad del campo a los norteamericanos, atacando con peligrosos contragolpes.
Las llegadas más claras fueron para el equipo de las barras y las estrellas en el primer tiempo. El defensa Tim Ward cabeceó desviado, al tomar un centro al área "chapina" en el minuto 14.
Robert Rogers tuvo la otra ocasión clara para los estadounidenses, al rematar desviado un balón que le quedó en el rebote dentro del área. La única llegada de Guatemala fue al minuto 28, en una contra, cuando el delantero Jonathan López remató desviando en el "mano a mano" con el portero estadounidense, Christopher Seitz.
Para el segundo tiempo, fue más de lo mismo. Guatemala esperaba atrás y Estados Unidos se estrellaba una y otra vez con la muralla defensiva "chapina".
El técnico de Estados Unidos, Thomas Ronden, dijo que tuvieron oportunidades, pero no hubo definición en el partido. "Haití nos dejó jugar, Guatemala no nos dejó jugar; a veces se defendían con 11 jugadores, le doy crédito a Guatemala, un equipo ordenado con bastante disciplina. Queríamos clasificar hoy (ayer) mismo para el Mundial, pero no se pudo", acotó.
FALLARON
Los norteamericanos tuvieron para ganar en varias ocasiones, dos de esas fueron del goleador del torneo, Andre Akpan.
|