Los organizadores informaron que a la competencia se darán cita unos 500 atletas, aproximadamente, donde el mayor número se espera que compita en la caminata de cinco kilómetros, que empezará en la Isla Flamenco y llegará hasta al muelle de los pescadores, en la Calzada de Amador, y de regreso a la meta. Minutos más tarde, saldrán del mismo punto los competidores del duatlón, donde los atletas mayores de 18 años llegarán hasta el restaurante Mi Ranchito, corriendo 2.5 kilómetros. De allí, darán la vuelta para llegar al punto de transición y entrarán al agua para nadar mil metros. Al salir del agua, harán el recorrido de 2.5 kilómetros hasta la meta.
Premios
Se pudo conocer que 33 celulares modelo W300, de la marca Ericsson, serán repartidos a las 16 categorías por edades, masculinas y femeninas, y a 17 de los triatlonistas.
Aunque para los competidores del Club Corredores del Istmo, el evento de hoy no es válido para el ranking nacional, Gregorio Miró, presidente de la organización, explicó que será un evento muy competitivo, ya que los atletas se tienen que mantener en condiciones para afrontar el calendario, que según dijo: "es bastante amplio y eso los lleva a conseguir puntos y premios al final de todo el calendario, por lo que los obliga a mantenerse en buena forma".
"Generalmente, para ellos no existe Carnaval ni Semana Santa, porque antes y después les llega una competencia, por lo que están sujetos a mantenerse entrenando", manifestó Miró, quien agregó que el 4 de febrero en Costa del Este se realizará el próximo evento puntuable del club.
CARRERA
La competencia del Club Corredores del Istmo, se espera que transcurra de forma rápida.
|