Comunidades enteras tienen sed
Están preocupados, porque llegó la temporada seca. Antes, aprovechaban la lluvia para guardar agua para lavar. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Mientras que de los grifos de cinco comunidades del sector de Alcalde Díaz-Las Cumbres, no sale ni una sola gota de agua, las calles parecen charcos de la cantidad de agua que se bota a través de las roturas de las tuberías.

El problema lleva ya varios meses y, aunque los residentes de los sectores de Lucha Franco 1 y 2, Lucha Franco Centro, Vallecito y Norte, han llamado en repetidas ocasiones al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para reportar los daños, nadie se había aparecido por allá; hasta hace dos días que decidieron ir a la entidad y hablar personalmente con el director, que no los pudo atender, pero tomaron sus datos. Al parecer, hicieron un llamado de atención a la concesionaria responsable. El año pasado, una empresa se ganó la licitación para realizar las reparaciones y cambios de la tubería, pero dejó todo a medio palo. La concesión fue otorgada a otra empresa, que tampoco había hecho nada, hasta ahora, que ha empezado a picar el terreno luego del llamado de atención. Mientras, las tuberías que se iban a instalar permanecen a orillas de la calle, deteriorándose y a merced de los vendedores de metal. Los residentes aseguran que no se harán responsables de su desaparición.

Los cinco sectores antes mencionados, son los más afectados, ya que están ubicados en un terreno de gran altura y la baja presión de ese sector, junto con las roturas de la tubería, no permiten que llegue el agua a sus hogares; por lo que ellos tienen que salir con baldes y galones a buscarla a la estación de gasolina más cercana, que de cercana no tiene nada.

El problema es aún mayor, por el mal estado de las calles, que están llenas de huecos, por lo que muchos de los pick-up taxis que trabajan en el área, no quieren llegar hasta allá. Los quejosos esperan una solución.

DE ADORNO

El tanque de reserva sólo sirve de adorno y de mural para mensajes obscenos y amenazas, pues no tiene ni una sola gota de agua.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados