Un verano feliz. Eso es lo que se han dispuesto a pasar los niños y jóvenes del corregimiento de Mateo Iturralde, en el distrito de San Miguelito.
Entre piscina, juegos deportivos y hasta reforzamiento académico, pasan los días de vacaciones.
Ayer, los clavados y las risas invadieron las dos piscinas del Complejo Deportivo de Torrijos Carter, donde los guardavidas y las madres promotoras cuidaban a los pequeñines.
Unos 200 niños participaron de una mañana de piscina, pero proyectan atender unos 400, por los tres siguientes viernes que le corresponde a dicha Junta Comunal.
Roberto Butcher, representante de Mateo Iturralde, dijo que le está proporcionado el transporte a los participantes.
Aprovecharán el verano para tener a los niños en actividades recreativas; por eso, el resto de la semana tienen la Liga Rotario y las actividades culturales.
ESTAN VIGILANTES
Destacó que la seguridad es estricta y se le dio una charla previa a los niños, para que conocieran los peligros de la piscina y las restricciones que hay.
No todos estaban metidos en las piscinas, unos aprovecharon para recibir las charlas de prevención de las drogas. Éstas fueron dictadas por personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Ministerio de Salud (MINSA) y la Policía Nacional.
¡A ESTUDIAR!
En el reforzamiento académico, están asistiendo unos 100 niños en materias, como matemáticas, inglés y español, en la escuela República de Colombia.
Se pudo conocer que estos cursos tienen una duración de dos semanas.
DIVERSION
Las actividades del verano feliz, en este corregimiento, se iniciaron el pasado miércoles y aún continúan.
|