¿Sabe usted quién es Ricardo Izecson dos Santos Leite?
Miles de personas, en todo el mundo, conocen a Kaká... Ese joven "crack" que desde hace varios días está acaparando la atención universal, luego de la jugosa y tentadora oferta de 147 millones de dólares que el Manchester City le hizo a su club AC Milan.
Pero, lo que muchos no saben es que este grandioso mediocampista brasileño con tres diferentes apodos, le ganó una batalla a la muerte para triunfar en el espectacular mundo del fútbol... Según él, lo logró gracias a la obra de Dios.
"Kaká", "Ricky" o "II Bambino d'oro" como le llaman, sufrió un accidente cuando saltó desde un trampolín, donde se fracturó una vértebra. Esto pudo haber significado el final de su carrera, pero creer en Jesús, le permitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista, como lo es actualmente.
Según se cuenta en su biografía, el rendido amor que proclama Kaká por Dios le viene de este accidente por el que casi queda inválido. "A los 18 añitos, en el 2000, se le ocurrió tirarse a la piscina a lo Ramón Sampedro. Es decir, sin fijarse en que hubiera la cantidad suficiente de agua. Desde entonces sufre una lesión en la sexta vértebra cervical".
Este buen mozo, de 26 años, es tan creyente en Dios que cuando el AC Milan ganó el título de la Serie A en 2004, "Ricky", como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con el slogan "Yo pertenezco a Jesús". Además, confiesa que su libro favorito es la Biblia y su ídolo Jesucristo.
Cuando se casó con Caroline Celico el 23 de diciembre del 2005, lo hizo en una iglesia evangélica de São Paulo, ya que es miembro de la organización Iglesia Renacer en Cristo, en Brasil.
SU SOBRENOMBRE
El apodo de Kaká viene del portugués, y lleva un acento en la segunda "a" para darle énfasis a esa sílaba. En Brasil este sobrenombre es comúnmente usado en personas llamadas "Ricardo".
El "crack", supuestamente obtuvo ese sobrenombre, porque cuando su hermano menor estaba pequeño, no podía pronunciar la palabra "Ricardo" y lo llamaba "caca", que con el tiempo cambió a "Kaká" (aconsejado por el empresario que lo representaba, ya que creía que sería más comercial).
DE FAMILIA FUTBOLERA
El joven astro del laureado club italiano es, para los que no lo sabían, el hermano mayor de Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Digão.
Rodrigo siguió sus pasos y jugó en la Serie B, en el equipo Rimini Calcio Football Club, después de que fuera cedido por un tiempo por parte del AC Milan. Actualmente, se encuentra en las filas del AC Milan. Su primo, Miguel Coneo Dos Santos Leite, también futbolista, está jugando en las categorías inferiores del AC Milan.
DESATA REVOLUCION
Ayer trascendió que medio millar de aficionados del Milan se manifestaron frente a la sede del club italiano en la capital lombarda para exigir a sus responsables que no dejen marchar al brasileño al Manchester City, posibilidad que cada vez cobra más fuerza.
Mientras esto ocurría, Bosco Leite, padre y representante de Kaká, llegó a la ciudad procedente de Brasil y, tras negarse a formular declaraciones a la prensa, se reunió con su hijo, en su departamento del centro de Milan.Se prevé un encuentro del vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, con Bosco Leite.
EN EQUIPO IDEAL
Kaká está junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el once ideal de 2008, reveló ayer el portal web fifa.com.