Una telenovela que de seguro romperá los esquemas en Panamá es el Rostro de Analía, que empezó ayer y está "caché bombita".
Tuvimos la oportunidad de ver cómo filman este melodrama en los estudios de Telemundo, Miami, y es muy chévere.
Les cuento que cuando llegábamos al set de grabación, los encargados tenían todo listo y los actores estaban en sus camerinos arreglándose.
Para la novela han utilizado dos estudios del canal y en cada uno hay más de siete sets. Que si la cocina, la sala, el comedor, el cuarto, el baño, las oficinas, entre otras cosas. Cuando se ingresa al estudio está prohibido tocar cualquier artículo, porque las tomas que hacen tienen continuidad.
¿QUIENES PARTICIPAN?
Alejandro Chaban hace el papel de Miguel e interpreta a un chico que, primero es pandillero, luego universitario y termina como empresario.
Nos contó que el año pasado tuvo un accidente filmando la cinta, al golpear un basurero que pensaba que era falso, pero era real, y tuvieron que llevarlo al médico porque no dejaba de sangrar.
EL MALO
A Gabriel Porras nuevamente le tocó hacer el papel del malo. Encarna a Montana y es el esposo en la vida real de la actriz Sonya Smith. Ricky Montana tiene 38 años y es un hombre misterioso, corpulento y con rostro cínico, quien se ha consagrado como uno de los jefes de la mafia de Los Ángeles, gracias a su sangre fría. Posee un carácter fuerte, es estudiado y, aunque a primera vista parezca simpático y amable, esconde un historial delictivo que lo convierte en un hombre de temer. ¡Uyuyuy!
Gabriel no tuvo que pintarse las canas para el personaje, porque iba con el estilo y tiene muy buen sentido del humor. Nos dijo que para hacer ese papel, no tuvo mucho problemas pues está acostumbrado.
ANDRES GARCIA JR.
En la última novela que hizo protagonizaba el papel de un hombre infiel. Pero ahora interpreta al padre de la novela que también tiene algunos secretos.
Al hijo de Andrés García lo agarramos en los pasillos del estudio conversando con la actriz Elluz Peraz, de Venezuela, y de la nada se dieron un beso y todo. ¡Ajá! Nosotros quedamos con la boca abierta cuando vimos el "bembazo", pero cuando terminaron de besarse se rieron y nos dijeron que así empiezan los chismes. ¡Ahhh...! "Jo Andrés, mira lo que se ha formado por darnos un beso por equivocación", dijo Elluz, sonreída y Andrés le respondió que si quería salir en la noche. ¡Qué ponchera!
EL PRIMERISIMO
El actor que lidera la novela y pasó por nuestra grabadora fue Martín Karpán, que es Daniel. Buena gente, amable, sencillo y marido de la actriz Zarich De León. Él narra que desde que le propusieron el papel no dudó, porque le gustó el libreto. "Todos nos llevamos bien y es un buen elenco, donde no hay envidia, ni rencores. Todos nos hablamos y son pocas las veces que encuentras un elenco así", dijo.
LA MAMACITA
Su papel de mujer aguerrida y luchadora no está muy alejada de la real personalidad de la actriz mexicana Elizabeth Gutiérrez (Analía). La chica asegura que sus trucos de bellezas consisten en quitarse bien el maquillaje, colocarse crema todas las noches y hacerse, de vez en cuando, un buen facial. Su vida gira en torno a su hijo Christopher, de tres años, con quien realiza su única rutina de ejercicios todas las mañanas, al corretearlo en casa. En cuanto a sus roles dentro de la novela, confiesa que le cuestan mucho las escenas físicas y las emocionales, pues los sentimientos deben salir de lo más profundo para que los televidentes puedan lograr empatía con la novela y la protagonista.