Los miembros del SUNTRACS estuvieron en vigilia afuera del Tribunal los días que duró el juicio. (Foto: MIGUEL ÁNGEL CAVALLI / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Condenaron a tres. Fue a las 11:20 p.m., del lunes cuando se dio la sentencia de los cinco implicados de la muerte del obrero del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo.
De acuerdo al veredicto, Gustavo Santimateo es inocente del homicidio y de tentativa; Rogelio Ramos, alias "Juana Peña", es inocente de homicidio, pero culpable en el grado de tentativa; Miguel Ibarra fue declarado culpable del homicidio; Julio Coronado es inocente y José Morgan Melchor es culpable del homicidio, éste último está en libertad, pero hace falta que se dé una autorrevocatoria de medida cautelar para luego ser detenido preventivamente y, al igual que los otros, que se le dé la condena.
Fue a través de un jurado de conciencia, formado por cuatro hombres y tres mujer, que se estuvo deliberando el caso por siete días en la Corte Suprema de Justicia y finalmente, en el Tribunal Marítimo.
El 14 de agosto de 2007 hubo un enfrentamiento en Chilibre entre miembros del SUNTRACS y del Sindicato Amarillo, que dejó como resultado la muerte de Lorenzo.
Flanklin Amaya, fiscal Cuarto Superior, explicó que por tentativa de homicidio la condena va de uno a ocho años de prisión.
TIEMPO
Dos años y cinco meses tuvieron que esperar para resolver el caso del homicidio y dar un veredicto.