Débora junto a Jorlenis y Jorlenis Isabel, descansando sobre un colchón. (Foto: ANAYANSI GAMEZ. /EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Extrañan el calor de hogar. Jorlenis Isabel es la bebé más chiquita que vive en el albergue de Santa Isabel en Chepo, pues tiene 15 días de haber nacido.
Débora Santamaría, madre de la criatura, dijo que ha sido difícil para ella y sus dos niños estar este mes fuera de su casa, pues a pesar de las atenciones de las autoridades, ya quieren continuar su vida y no ven cuándo regresarán a su hogar.
OTRA REALIDAD
"Mamá, compra una casa con escaleras", era la petición que hacía Joshua a su madre Celina Madrid, y es que ellos tienen más de un mes de estar en el albergue de Santa Isabel en Chepo, pues su casa fue una de las inundadas.
Celina manifestó que al principio los niños estaban contentos, pero la diversión se fue y ahora quieren regresar a sus casas. "Mi hijo está consciente de lo que le ocurrió a nuestra casa, pero él quiere irse", dijo Celina.
Desde que llegaron al albergue, los niños juegan con carritos, las niñas con muñecas y los adolescentes se divierten en la cancha, pero dicen que los días son aburridos lejos de sus casas.
ALOJADOS
La mayoría de las familias que estaban en el albergue se han ido a vivir donde algún familiar.