[
Imprimir]


Aprovechando el verano
Esta es una manera de alejar a los niños y jóvenes del pandillerismo y la delincuencia. (Foto: Mayra Madrid. /EPASA)

Mayra Madrid | Chiriquí

Como iniciativa para el inicio del 2011 y con la llegada del verano, niños, jóvenes y adultos que no cuentan con recursos económicos, contarán con la oportunidad de educarse en diferentes disciplinas como: teatro, folklore, música, dibujo, pintura, "ballet", artesanía, escultura, confección de tembleques entre otras.

"Verano Azul INAC 2011" es el lema con el que el Instituto Nacional de Cultura lleva a cabo cursos gratis de artes a estas personas.

Para Brenda Arias, directora regional del INAC en Chiriquí, es un deber para ellos como institución brindarle todo el apoyo correspondiente en cuanto arte y cultura se refiere.

"Esta es la mejor manera de alejar nuestra niñez del ocio, del pandillerismo, de la delincuencia, brindándoles actividades que les entretenga y muestre un mundo cultural y artístico diferente al que diariamente viven en las calles y mucho más cerca en sus barrios", señaló Arias.

Areliz González, madre de una de las estudiantes del curso de verano en la rama de "ballet", mostró su total aceptación en los talleres, ya que es una manera de educar y a la vez entretener a los niños, jóvenes y adultos. "Me parece una buena iniciativa, espero que se repita el próximo año, muchos estamos interesados, pero por los altos costos en otras escuelas, no podemos acudir para meter a nuestros hijos", puntualizó.

Los cuatro primeros días de la semana se le brindará la oportunidad a los niños, mientras que el día viernes serán las personas adultas que tomarán clases de confección de tembleques, bisuterías y bordado español.

Los cursos de verano buscan crear en las mentes de estas personas lo importante que es adquirir conocimientos artísticos, resaltando siempre la cultura, ya que es un pilar fundamental en la vida de todo ser humano sin distinción de raza, clase social y edad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados