Cero comentarios, cero palabras. El código del silencio se ha instaurado en la Selección Nacional de Fútbol Mayor, que hoy debuta en la Copa Centroamericana, en San José, Costa Rica.
Ayer, el combinado nacional ensayó algunos ejercicios de toque de balón, mientras que algunos de sus integrantes caminaban levemente por el estadio nacional de La Sabana, escenario de la batalla de hoy (5:00 p.m.).
Jugadores como Jean Carlos Cedeño tocaban, visiblemente relajados, el balón, y practicaban remates de cabeza; en tanto, Jaime Penedo, el meta titular, con balón en mano, conversaba con el suplente Kevin Melgar a un costado de la cancha.
Al equipo se le notaba tranquilo, hasta el punto que figuras como Román Torres se dieron el lujo de tomar una siesta en el césped del coliseo tico.
El equipo que dirige Julio Dely solamente estuvo por espacio de media hora en este bello estadio; posteriormente la Roja se trasladaría a la cancha de la compañía Boston, a 7 o 10 kilómetros de la sede de la Copa Centroamericana.